Arte, Fotografía, Gastronomía, Historia

Plaza de Toros de Albacete

Vicente Saez González

Con motivo del primer centenario de la Plaza de toros de Albacete, “La Chata”, hemos editado este libro.
Su autor Vicente Saez hace un recorrido por su historia, matadores, corridas, festivales y festejos, que se ven reflejados en este con detalles inéditos, datos exhaustivos y vivencias de lo sucedido en estos 100 años.
Un libro dirigido tanto a los amantes del mundo taurino nacional como a los que se interesan por la historia de sus gentes y de Albacete.

 

Con más de doscientas fotografías que recogen a las personas, personalidades y matadores que han pasado durante estos años por esta plaza.

 

Un prologo dedicado a la construcción y arquitectura de la plaza completan este ejemplar de obligada consulta para expertos y amantes de la tauromaquia.

ISBN 978-84-945579-8-9
Edición 1ª ed., 02/2018
Características 423 pág. 21x29,7 cm. 1.1 gr.
Precio 25 Euros. IVA incluído
50% descuento en Gastos de Envío.

Biografía del Autor

Vicente Saez González

De sus padres le viene el gusto por las tradiciones albaceteñas: las navajas, la feria , los toros... Siendo todo ello algo que le produce fascinación, a lo largo de su vida, llevando ese espíritu albaceteño donde quiera que vaya, con un inconmensurable orgullo.

El 24 de Noviembre de 1942 nace en el barrio albaceteño de Carretas, calle Postigo, pasando toda su infancia en el barrio de "La bajada la cárcel". Nacido en una familia de tres hermanos, su padre: artesano y vendedor de navajas, perteneciente a una saga de cuchilleros desde 1777, y su madre: una profesora de corte y confección; le inculcan entre otras cosas, el gusto por las tradiciones albaceteñas: las navajas, la feria , los toros y la Virgen de los Llanos. 25 años de portador de la Virgen en su camino a la capilla de Feria de Albacete. Siendo todo ello algo que le produce fascinación, a lo largo de su vida, llevando ese espíritu albaceteño donde quiera que vaya, con un inconmensurable orgullo. Estudió en la academia CEDES, hasta que una situación personal que le dejó muy joven sin madre, le obligó a comenzar en el mundo laboral. Primero como empleado; y más tarde, debido a su espíritu emprendedor e incansable, como empresario en diversos sectores. En la actualidad, tras su jubilación, dedica el tiempo a presidir varias asociaciones, recopilar información y escribir sobre temas que le motivan, saciando así su vocación de escritor tardío. Implicado con la sociedad, es miembro del Foro de la Participación de Albacete. Pregonero en Semana Santa de Tarazona de la Mancha en el año 2015. Hombre polifacético y de muchos amigos; sin embargo no ha olvidado jamás su papel de esposo, padre y abuelo. Y con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, el 8 de Septiembre, su viejo cojín, su bota y él, en la Chata se encontrarán. Son 51 años ya, 51, de feria, toros y abono.

También en librerías

Consulta dónde puedes encontrarlo

Muestras

*Este material esta protegido por los derechos de autor no utilizar sin autorización expresa.

En medios de comunicación

  • Internet
    Presentación del libro Centenario de La Chata

    Alberto Reina agradece a Vicente Sáez su importante contribución histórica a la conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete durante su asistencia a la presentación de su libro

  • Internet
    Presentación del libro Centenario de la Chata

    En la tarde noche de ayer se presentó en el salón de la Diputación de Albacete el libro que ha escrito Vicente Sáez.

  • Internet
    Presentada la obra taurina Plaza de toros de Albacete, Centenario de La Chata

    El trabajo es de Vicente Sáez y ha sido impulsado por la Diputación de Albacete en el marco del centenario del coso manchego.

  • Internet
    El Centenario de La Chata, en un interesante libro

    El concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, ha puesto en valor la importancia que se desprende del libro 'Plaza de Toros de Albacete.

Síguenos
Newsletter
Reload Image
CAPTCHA Image

2014 Todos los derechos reservados. Editorial Cuarto Centenario S.L. CIF: B-45595667 Laurel Real, 6. Valparaíso - Toledo 45005