Historia, Arte, Narrativa

La Catedral de los Traductores

Mariano Calvo

l viaje del monje cluniacense Guillaume de Clermont a Toledo en busca del Canon de medicina de Avicena es el eje argumental de esta novela en la que cobran vida los personajes que integraron la Escuela de Traductores de Toledo, uno de los focos de difusión cultural más importantes de Europa en los siglos XII y XIII.


Historia y ficción se entretejen en un relato que recrea el «Toledo de las Tres Culturas» con su problemática de encuentros y desencuentros entre cristianos, musulmanes y judíos, y donde la poderosa Catedral Primada adquiere papel protagonista.


Como telón de fondo, asistimos al empeño del abad de Cluny por combatir dialécticamente el Islamismo, a la creación de la Orden Militar de Calatrava, a la pugna entre mozárabes y galicanos, al conflicto por la regencia de Alfonso VIII… Acontecimientos todos ellos que conformaron una época crucial en la historia de España, con interesantes analogías y contrastes respecto a nuestro tiempo presente.

ISBN 978-84-948144-0-2
Edición 1ª ed., 02/2018
Características 352 pág. 15x22 cm. 0.8 gr.
Precio 18 Euros. IVA incluído
50% descuento en Gastos de Envío.

Biografía del Autor

Mariano Calvo
Escritor

MARIANO CALVO (Toledo, 1951) ha ejercido el periodismo en diversos medios y gabinetes institucionales. Fue colaborador de La Codorniz, corresponsal de TVE en Toledo y fundador de La Región y El Castellano.

 

Entre sus publicaciones destacan la novela histórica Azarquiel, el astrónomo de Toledo, la guía Rutas literarias de Toledo y la biografía Garcilaso de la Vega, entre el verso y la espada. Es presidente de la Asociación de Amigos de Garcilaso. Cuenta con numerosos premios, entre ellos el de «Castilla-La Mancha de Letras y Humanidades» y los de novela y periodismo «Ciudad de Toledo».

También en librerías

Consulta dónde puedes encontrarlo
Síguenos
Newsletter
Reload Image
CAPTCHA Image

2014 Todos los derechos reservados. Editorial Cuarto Centenario S.L. CIF: B-45595667 Laurel Real, 6. Valparaíso - Toledo 45005