Historia, Narrativa, Viajes y Turismo

Rutas Literarias de Toledo

Mariano Calvo López

Entre las guías de Toledo no existía ninguna dedicada a mostrar la gran riqueza literaria que atesora la Ciudad del Tajo. El presente libro llena este vacío al tiempo que supone la invitación a un turismo muy especial a través de un itinerario plagado de anécdotas tan interesantes como amenas.

 

La concurrencia en Toledo de un marco urbano preservado por el tiempo, una historia rica en acontecimientos y un patrimonio inmenso de obras y autores, propician la posibilidad excepcional de allegarnos a esos hechos, obras y personajes de manera fuertemente evocadora y en algún caso tangible.

 

Y para esta aproximación, ningún modo mejor que seguir los pasos de nuestros ilustres personajes a través de la trama urbana que fue escenario de sus vidas y de sus creaciones: Una oportunidad que Toledo ofrece de manera incomparable por su especial capacidad de fundir pasado y presente, memoria y realidad.

ISBN 978-84-940811-2-5
Edición 1ª ed., 01/2013
Características 300 pág. 24x17 cm. 0.9 gr.
Precio 23 Euros. IVA incluído
50% descuento en Gastos de Envío.

Biografía del Autor

Mariano Calvo López
Escritor

MARIANO CALVO (Toledo, 1951) es licenciado en Ciencias de la Información y ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación, entre ellos TVE. Fue colaborador literario de La Codorniz y director de las revistas La Región y El Castellano. En la actualidad es técnico superior de las Cortes de Castilla-La Mancha.

 

Fundador y presidente de la Asociación de Amigos de Garcilaso, ha obtenido medio centenar de premios literarios, entre ellos el “Ciudad de Toledo” de Periodismo en 1991 y en 1994, y el de Novela en 1996. Asimismo, recibió el Premio de Letras y Humanidades de Castilla-La Mancha de 1990.

 

Ha publicado las novelas históricas Azarquiel, el astrónomo de Toledo y La leyenda del Cerro del Bú, así como los relatos El desencanto, La mujer que se creía la Lozana Andaluza y Tragicomedia del Bachiller que escribió La Celestina. Es autor de una biografía sobre Garcilaso de la Vega (Garcilaso de la Vega, entre el verso y la espada) y de dos libros de artículos: Engorro y Neuralgia de Toledo y Teoría de Toledo y otras teorías. Fue coautor y asesor del libro Toledo, ciudad de la memoria. En verso, ha publicado Órbitas del silencio y el libro de sonetos Estampas de Don Quijote y Sancho. Se cuentan por cientos sus artículos sobre distintos aspectos de la historia, cultura e idiosincrasia toledanas. En trámite de publicación se halla su próxima novela La catedral de los traductores, sobre la Escuela de Traductores de Toledo

También en librerías

Consulta dónde puedes encontrarlo

Muestras

*Este material esta protegido por los derechos de autor no utilizar sin autorización expresa.

En medios de comunicación

  • Prensa
    ABC

    Rutas literarias de Toledo: el libro que va a «encantar»

Información adicional

  • Internet
    PROMOCIÓN 'NAVIDAD DE LIBRO'

    Información detallada de la promoción navideña 'Navidad de Libro'

Síguenos
Newsletter
Reload Image
CAPTCHA Image

2014 Todos los derechos reservados. Editorial Cuarto Centenario S.L. CIF: B-45595667 Laurel Real, 6. Valparaíso - Toledo 45005