Narrativa

Bestiario

Rafael Ramírez

BESTIARIO sorprende y fascina, seduce y atrapa.
Rafael Ramírez ha logrado una extraña “nouvelle”, en la línea de escritura de Foster Wallace o de ¬ Thomas Pynchon, donde se mezcla la voluptuosidad y el sadismo con los más bajos instintos en un ambiente mórbido y decadente.
En esta obra se narran las desventuras eróticas de un homúnculo denominado Ángel de la Ciudad Descabalgado que lucha contra la imposibilidad de cumplir su destino. Limitado por su propia anatomía, deambula entre un grupo de seres desopilantes como Cabezaglande, Micomicona, también conocida como la Gran Puta de Babilonia, o Peter Portela, un macarra enriquecido y cargado de oro, del que hace ostentación con unas campanillas que lleva en el prepucio y que interpretan La Internacional en cada erección. Ángel de la Ciudad Descabalgado vive en la fatalidad que encierra una predestinación imposible de cumplir.
BESTIARIO, con prosa ágil y no sin cierta desvergüenza, deviene en una narración cuasi paranoica que hace subir la adrenalina no solo de los personajes, sino también de quienes leen esta novela, a la que podemos calificar de extravagante, imaginativa, patológica, excitante y burlesca.
El autor, cirujano otológico, profesor universitario e investigador, novelista y pintor, hace confluir en BESTIARIO la crudeza de la narración con unos extraordinarios y sugerentes dibujos, que nos hacen comprender mejor los intríngulis de la novela, como la parte visual de una metáfora satírica del mundo desquiciado y estrafalario en el que, sin pensarlo, vivimos.

 

ISBN 978-84-942669-5-9
Edición 18/09/2015
Características 80 pág. 21x28 cm. 0.3 gr.
Precio 25 Euros. IVA incluído
50% descuento en Gastos de Envío.

Biografía del Autor

Rafael Ramírez
Médico. Profesor. Escritor

Rafael Ramírez Camacho, nacido en Jaén (España) en abril de 1947, reside en Madrid desde 1967. Especialista en Otorrinolaringología. Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la UAM, acreditado a Catedrático, y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital U. Puerta de Hierro Majadahonda, en la actualidad tras haber pasado por otros hospitales españoles y extranjeros. Tiene una especial dedicación hacia la cirugía del oído y a la investigación sobre la sordera, fundando un laboratorio de investigación traslacional que pronto cumplirá 30 años. Ha publicado numerosos libros y artículos científicos nacionales e internacionales.
Desde siempre ha simultaneado su actividad profesional con la producción artística. Es autor de 17 exposiciones individuales y 11 exposiciones colectivas de pintura, dibujo y esculturas. Expone regularmente en Madrid en la AC Gallery. Su obra está dispersa por Europa y América.
Como escritor, obtuvo el Primer Premio de Ensayo Ciudad de Jaén por el libro Madrid. El Arte sale a la Calle (La General, Granada 1984), y ha publicado novelas como El Corto Vuelo de Ícaro (Edit. Centurione) en 2009, Mi Amante, Mi Destructor (Edit. Bohodón) en 2011, y recientemente obtiene el Accésit de Novela de VI Certamen Iberoamericano patrocinado por la Fundación del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, por la novela El Teorema de las Circunferencias Tangentes, que edita dicho Patronato en 2015. En la actualidad prepara un libro de narraciones en línea diferente a Bestiario.

 

También en librerías

Consulta dónde puedes encontrarlo
Síguenos
Newsletter
Reload Image
CAPTCHA Image

2014 Todos los derechos reservados. Editorial Cuarto Centenario S.L. CIF: B-45595667 Laurel Real, 6. Valparaíso - Toledo 45005